elsoldepuebla
Gossipjueves, 4 de julio de 2024

René, el poblano que dibuja con los pies

El artista descubrió su talento durante la pandemia y comenzó a difundirlo en redes sociales

Eduardo Romero / El Sol de Puebla

Aunque desde que era niño le ha gustado el mundo de la pintura, fue en la pandemia que descubrió su talento, ya que relata que no tenía muchas actividades que realizar e intentó dibujar con los pies, sin esperar que tuviera un resultado positivo.

René comenzó a dibujar más y empezó a compartir en su cuenta de TikTok (@patasdibujosrenevignola) las piezas que realizaba con acrílico, óleo y/o plumones, incluso cuenta con un video que supera los 5 millones de vistas con miles de comentarios.

Más de 50 pinturas

Desde el 2020 y hasta la fecha, René relata que ha dibujado más de 50 pinturas, entre estas La Catedral de Puebla y La Última Cena y retratos de artistas como Will Smith, Bad Bunny, Drake, Lana del Rey, entre otros más.

“Me inspira todo, es algo que disfruto. Siento que los dibujos proyectan un momento que viviste, todos mis dibujos muestran algún momento que he vivido, es plasmar la esencia de algún momento”, indica el joven.

Puede hacer dibujos en 20 minutos, pero también ha demorado dos meses en realizar alguno. Las pinturas las llega a vender, incluso una de ellas le costeo un viaje a Europa.

Viaja a Canadá

El poblano recientemente viajó a Canadá, por lo que actualmente se encuentra viviendo allá, con la intención de compartir más sus pinturas.

A pesar de que le apasiona el arte y le ha dado satisfacciones, el poblano está estudiando actualmente la licenciatura en Comercio Internacional y pretende practicar los dibujos como entretenimiento.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias