Mexicalzingo no cuenta con espacios recreativos
Anterior administración construyó unidad deportiva en terreno privado
Redacción
por Myrna Rojas
SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- Los vecinos del barrio de San Pedro Mexicalzingo carecen de un espacio recreativo y de acondicionamiento físico porque la anterior administración construyó la unidad deportiva de esta comunidad en una propiedad privada.
“Dichas instalaciones son abiertas solo en ciertas horas y días porque el Ayuntamiento no tiene control sobre éstas, a pesar de que fueron construidas con recursos públicos municipales y federales”, reconoció el regidor de Deportes, Pablo Melgarejo Luna.
“La obra se realizó sin que el Ayuntamiento tuviera la escritura del terreno. El proyecto se ejecutó de buena fe, sin prever lo que sucedería en un futuro”, añadió.
“Ya reportamos al Ayuntamiento esta situación y nos dicen que no pueden hacer nada, y que mejor van a instalar gimnasios al aire libre en los barrios cercanos”, añadieron.
“Lamentablemente, las pasadas autoridades no fueron previsoras y no se aseguraron de que estuvieran al servicio de la comunidad y no de particulares”, comentó.
Para obtener la posesión de este espacio, el Ayuntamiento investiga a su verdadero propietario, pues al parecer se encuentra a nombre de un vecino, pero en realidad es propiedad de la Iglesia, por lo que resultará complicado el proceso legal, explicó.
En las restantes seis unidades deportivas del municipio no existen problemas porque en todas existen escrituras a nombre del gobierno municipal, enfatizó.























