“El rey de la fiesta”, película divertida e intensa
Logra 70 salas de cine la tercera filmación dirigida y escrita por Salomón Askenazi
“El rey de la fiesta”, un intenso y singular thriller psicológico. Un hombre en medio de una crisis elige vivir la vida de otra persona durante una semana, lo que transforma su identidad. Es un filme de 89 minutos, el guión de Salomón Askenazi y Karen Chacek. Música de Daniel Adissi, fotografía de Nur Rubio Sherwell.
“Creamos esta historia donde ‘Héctor’ tenía la oportunidad de oro de ser alguien más. El hermano gemelo que se va de viaje, se cae el avión y solo Héctor lo sabe. En lugar de decirle a toda la familia lo que pasó, se empieza a enredar en querer ser ‘Rafael’, y justo cuando él estaba pasando por una crisis con su familia y en el trabajo. En cierta forma envidiaba la vida de su hermano por ser un alma libre y no tener esos temas de responsabilidad”, comentó el cineasta.
“Con la magia del cine puede poner a tus personajes en situaciones que tal vez nunca pasarían, esto es para que Héctor pueda hacer el descubrimiento de quién es, y haciéndose pasar por su hermano, logra ser una persona muy divertida y descubre otra vez su lado de artista y carismático, y arreglar relaciones con su esposa e hija. Creo que es una película divertida e intensa que hace pensar”, añadió.
El tema de la dualidad es la línea que hasta ahora ha seguido Askenazi, resaltando la parte interior de los personajes, y dijo: “Me gusta que las películas sean un tanto locochonas, y que tengan sentimientos que no sean tan fáciles de interpretar; que sea un juego visual, sonoro, y un poco confundir a la gente”.