Gerardo Ortiz festeja su primera década
El cantautor estrena nuevo álbum “Décimo aniversario”, de donde se desprende Historia de ayer
Indudablemente, después de su primer disco lanzado al mercado “En vivo Las Tundras” en el 2010, el intérprete logró revolucionar el género de los corridos no solo ampliando el panorama del regional mexicano, sino también el de la música latina en general. Gerardo Ortiz ha causado impacto a gran escala internacional ya que hoy por hoy su música traspasa fronteras más allá de la Unión Americana, México y Latinoamérica.
Ortiz, dos veces nominado al Grammy y una vez nominado al Latin Grammy, en los últimos años ha dominado la industria, ganando un sinnúmero de reconocimientos y sostiene el récord de ser el cantante solista con más número uno en los 26 años de la historia del chart Regional Mexican Airplay de la revista Billboard, cabe destacar que en esta misma publicación Gerardo fue nombrado como uno de los artistas latinos más sobresalientes de la década 2010-2020.
El álbum incluye baladas como “Y a mí qué me queda”, “Las caricias”, “Estar con otra”, tema escrito por su hermano menor Óscar Ortiz; y “Por un amor”, una canción en colaboración con el respetado compositor Jerry Demara, en paz descanse. Además, esta producción incluye corridos como “Tranquilito”, “Don Jesús” y “Gente de Joaquín”, uno de los favoritos de Ortiz. En su totalidad, el disco viene muy variable con música para todos los gustos, incluyendo una cumbia para bailar titulada “Mi niña bonita”.
“Historia de ayer” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y el video en su canal oficial de YouTube.