Necesario la inversión privada en el sector eléctrico
Afectará la generación de nuevos empleos, el crecimiento de las empresas y viola la Constitución federal, tratados comerciales y acuerdos internacionales para mitigar el cambio climático; advierte la Coparmex
Sofía Sandra San Juan / El Sol de Toluca
Los apagones registrados la semana anterior son reflejo de la necesidad de inversión privada en el sector eléctrico y lo que se necesita para el crecimiento de las empresas mexicanas y de los consumidores nacionales.
Así lo aseguró Carlos Aurelio Hernández González, vicepresidente de la Comisión de Energías Renovables de Coparmex, al afirmar que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica va a aumentar los costos para los usuarios finales.
Carlos Aurelio Hernández también previó los problemas de distribución de energía a futuro con los esquemas de producción de la CFE, pues la Secretaría de Energía calcula el crecimiento de alrededor de 2.7% anual en la demanda de energía eléctrica entre 2020 y 2030






















