elsoldezacatecas
Zacatecas24 de abril de 2025
Análisissábado, 12 de abril de 2025

Crónica del poder / La presidenta viene a escuchar a los zacatecanos y aportar soluciones

Síguenos en:whatsappgoogle

Claudia Sheinbaum en Zacatecas hoy, es un haz de soluciones, los discursos de las promesas quedaron atrás y ahora la construcción del segundo piso de la transformación, y la reacción social y política ante la Presidenta es de aprobación al Plan Nacional de Desarrollo que integra a valiosas y trascendentes obras en beneficio de la población, sobre todo los sectores sociales que menos o nada tienen y que son la máxima prioridad y el mayor acercamiento al humanismo mexicano, porque sus acciones ya cruzan por los municipios de Zacatecas y sus comunidades que por sexenios y trienios han sido víctimas de la miseria, la violencia, una entidad dolorosamente desprotegida.

Zacatecas ha transitado de ser el estado más priista y, aunque no parezca transformación, es entidad morenista, donde también está insertada la pluralidad ideológica y la diversidad social, pero con desilusión debe admitirse que sufre décadas de estancamiento y todavía no accede al crecimiento con desarrollo integral, las disputas políticas internas, las alternancias del PRI al PRD, y luego otra vez al PRI y ahora al Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, no han enlazado los esfuerzos institucionales y al contrario, se rechaza todo lo que significa el pasado autoritario y hegemónico, pasos que los zacatecanos ya no quieren dar, porque hay hartazgo, decepción y frustración.

David Monreal, y más que el gobernante, la sociedad zacatecana, reiteradamente ha manifestado satisfacción por la voluntad política y la apertura plena a escuchar a la gente sobre sus dolencias, a establecer diálogo con todos y todas para tratar de resolver sus carencias, elevar sus proyectos a la realidad, porque no más sueños. A eso viene la presidenta Claudia Sheinbaum, a sumar los esfuerzos, presupuestos y estrategias a este estado, al que la Revolución y ahora la Transformación, le siguen debiendo. El recuento de las crisis y tragedias que se viven aquí, es largo y tendido, pero se confía en que ella sabe medir las prioridades y que, en su diálogo con el pueblo, sobrevienen las soluciones, como así deberá ocurrir con el Hospital Regional IMSS Bienestar que hoy comienza a edificar en Guadalupe.

Como así se ha comprometido con los zacatecanos y zacatecanas, a impulsar hasta concretar la realidad de la Presa Milpillas, que será la fórmula de solución al abastecimiento de agua a toda la región central, desde Jiménez del Teúl y Sombrerete, hasta la zona metropolitana, desde Fresnillo a Guadalupe, más de medio millón de habitantes; y como así ha sorprendido la edificación de 22 mil casas a través del INFONAVIT, para igual número de familias de escasos recursos. Obras de impacto social y de gran calado que darán trascendencia al estado.

Obvio que en la revisión que hoy harán con la Presidenta Claudia Sheinbaum, desde el gobernador David Monreal, los funcionarios federales y estatales y con los sectores productivos y representaciones populares, sobre las obras en marcha, la observación vital y de gran expectativa es el programa de movilidad para el bienestar, que incluye la controvertida e impugnada obra del viaducto elevado, atorada ya por cinco sendos amparos interpuestos por ciudadanos razonablemente interesados en defender y proteger la estampa de la Bizarra Capital, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. La presidenta gobierna con elevada sensibilidad, sabe escuchar al pueblo y seguramente opinará lo mejor para Zacatecas. 

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión.

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias