La Paz, excursión al universo celestial
Esta travesía permite valorar lo que se tiene, y ser feliz, sin excusa
Sandra Ricco / El Sudcaliforniano
La hermosa bahía de La Paz es el camino hacia donde es posible aventurarse, llegar a otro nivel y encontrar acceso al tesoro del paraíso: el universo marino en el Golfo de California.
Abordamos la lancha en compañía de un grupo de españoles ansiosos por llegar y encontrarse con la vida marina de Sudcalifornia.
Escoltas espléndidos son los delfines, seis de ellos juguetones dando piruetas peligrosas, como queriendo competir para las olimpiadas, nos siguen a toda velocidad, mostrándonos el camino hacia su universo.
A lo lejos la playa Tecolote se antoja, pero primero a un bello oasis de arena blanca es la playa Balandra que es por fortuna hoy zona protegida de los depredadores humanos. Este es el camino que nos lleva a la isla Espíritu Santo.
Lecciones de amistad y compañerismo se observan en el recorrido, lobos marinos se acompañan y comparten con las focas, las aves los observan y todo ello vigilado por la sierra La Giganta, que pareciera estar a cargo de su resguardo.
Esperar cualquier sorpresa es la actitud, porque este es sitio de exploradores: aventurarse en catamarán, kayak o lancha es la oportunidad de ser parte del entorno natural y limpio.
Esta travesía por La Paz permite valorar lo que se tiene, y ser feliz, sin excusa. ¡Imperdible!