la-prensa
Méxicomiércoles, 27 de febrero de 2019

La próxima reforma laboral debe garantizar derecho a huelga

Óscar Alzaga, solicitó derogar la reforma laboral de 2012, ya que fue regresiva, legalizó el outsourcing sin que este modelo favoreciera al trabajador, el cual, además, se ha convertido en un cáncer para el sindicalismo

La Prensa

Por Arturo R. Pansza

En la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, los representantes de las organizaciones expusieron sus inquietudes y propuestas en materia laboral y pidieron no debilitar los derechos de los trabajadores.

Consideró que esa reforma también permitió que los empleadores paguen como máximo un año de salarios caídos en los casos de despidos injustificados al final de un juicio que gane el trabajador, y que puede durar años.

En su turno, Ángel Celorio Guevara, representante de la CTM, mostró su desacuerdo con el planteamiento de permitir que extranjeros puedan ocupar puestos en la dirección de las organizaciones sindicales.

Llamó a la Cámara de Diputados a que, una vez aprobadas las reformas de justicia laboral, no se transgreda el marco constitucional ni los convenios internacionales, de lo contrario, se podría dar una oleada de amparos por la violación a la Constitución.

Más Noticias