Nudo Negro, cocina entre Asia y México
Disfruta la mezcla en cada uno de los platillos que el chef Daniel Ovadía experimenta entre ambas cocinas
Francisco Charqueño / Aderezo
Elaborar mezclas gastronómicas es una apuesta arriesgada que no muchos se atreven a experimentar, pero el chef Daniel Ovadía, movido por sus viajes al extranjero, decidió hacerlo en el restaurante Nudo Negro.
Cuenta que por la dificultad de ponerle un nombre a este proyecto al chef le daba una sensación en la garganta de tener un nudo, por lo que, movido por ese sentimiento, fue así que decidió nombrar de esa forma al lugar.
El espacio entre Asia y México
El restaurante está ubicado en Zacatecas 139 justo, en la esquina con Jalapa, en el corazón de la colonia Roma de la Ciudad de México.
Si se mira a las partes altas, también se ven enfilados los clásicos gatos de la suerte que saludan a la clientela.
La cocina, casi entreabierta, está en una planta media guiada por unas escaleras con las fotos de los que componen a los que son parte de la familia de trabajo de Nudo Negro.
A un paso de llegar, te reciben una gran cantidad de muestras de especias traídas directamente desde sus países de origen: el chef las ha recolectado durante sus viajes a las cocinas más representativas del mundo.
Estas especias son parte fundamental de cada uno de los sabores y del concepto de cada platillo.
Los platillos de Nudo Negro
En Nudo Negro todos los ingredientes y elementos son frescos y algunos procedimientos se complementan con un espectáculo cercano a la mesa.
Algunos de los platillos que puedes disfrutar en este restaurante son los siguientes:
Dumpling de pato. Está hecho con masa madre y va relleno de pato ; está decorado con lima kaffir y bañado con leche de almendra, chile en polvo, aceite de avellana, ejotes, setas y chile ahumado.
Suscríbete
PODCAST
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:
Editor y reportero del suplemento Aderezo en todas sus plataformas desde hace un año y hace una década en la OEM.


























