elheraldodechihuahua
Análisisviernes, 8 de septiembre de 2023

¿Hay más o menos pobres?

El se basó en un dato del Coneval que reveló que el ingreso de los hogares mexicanos subió un 11% de 2020 a 2022. Sin embargo, de acuerdo al mismo Coneval, aunque en 2022 disminuyó la pobreza, por el contrario, subieron las carencias sociales.

En la lógica económica, se puede derrotar la pobreza con derechos sociales, aunque no haya una mejora en los ingresos. El problema es que el presidente y su equipo no hacen caso a los hechos objetivos, sino a sus prejuicios ideológicos e intereses políticos.

Los derechos sociales (salud, educación, canasta básica, etc.) NO TIENEN QUE SER GRATIS. Tienen que ser accesibles, ya sea porque en condiciones de pobreza extrema el gobierno los pone a tu alcance, o porque tienes un buen trabajo y tú te los puedes pagar.

El dinero NUNCA es la solución. Es una herramienta. Muy buena, sin duda, pero nada más.

Todo se reduce a una cosa: el fetichismo de la riqueza, tara cultural propia del marxismo, lo que hace que tengan un concepto totalmente equivocado de lo que es el dinero, y para qué sirve.

En México HAY MÁS POBRES, no menos.

El gobierno de López ES UN FRACASO.

Maestro en Finanzas. Economista

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

Más Noticias