elheraldodechihuahua
Análisismiércoles, 8 de agosto de 2018

Publicidad: El Estado vs el particular

El Foro de Periodistas insiste en la convocatoria para participar en el Premio Estatal de Periodismo José Vasconcelos en su XXIV edición.

Esto es así porque el Estado posee la fuerza pública, mediante la cual hace cumplir sus mandatos, sean legales o ilegales: el imperio es un acto que decidido poco repara en su legitimidad moral o legal.

Cierto es que la regla es la actuación legal en un estado de derecho, pero la excepción se transforma en un acto de especial gravedad, porque vulnera derechos ciudadanos en ocasiones de manera irreparable.

Para intentar hacer prevalecer sus intereses, el particular debe utilizar instrumentos que el mismo mercado le otorga, como la mercadotecnia. Buscará al medio de comunicación para difundir sus bienes y servicios en busca de lucro.

Difícilmente tiene afanes políticos. Esa probablemente es la excepción: vive del y para el mercado. Por ello, busca en el medio de comunicación nichos de audiencia, segmentos específicos, en busca de un equilibrio costo-beneficio.

http://robertopinon.blogspot.com

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias