Presidenta Sheinbaum condena cualquier tipo de violencia
Durante su gira por Tabasco, la presidenta, Claudia Sheinbaum, condenó cualquier tipo de violencia, en alusión a la marcha en la Ciudad de México
José Pérez / El Heraldo de Tabasco
La presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que condena cualquier tipo de violencia ya que la única vía para conciliar las diferencias es el diálogo.
Esto en alusión a la marcha que se realizó este día en la Ciudad de México.
Al supervisar los trabajos de ampliación de la carretera Macuspana a Escárcega destacó que es la paz la única forma de garantizar los derechos de las y los mexicanos.
“No estamos de acuerdo con las acciones violentas que se generaron hoy en la Ciudad de México, en esta manifestación”, expresó.
Sheinbaum Pardo lamentó que se hayan presentado incidentes durante esta manifestación.
“Condenamos y reprobamos la violencia. La única manera de garantizar todos los derechos es garantizando la paz. Entonces, condenamos todos los actos de violencia que se dieron hoy en la ciudad”, enfatizó.
Sobre la manifestación que ocurrió en la CDMX y en otras partes del país, los jóvenes de la Generación Z solicitan más seguridad, acciones contra la corrupción, opresión y falta de oportunidades.
Cabe señalar que junto a esta movilización, los miembros del Movimiento del Sombrero salieron a la calle para exigir justicia por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
En la capital del país, las marchas se tornaron violentas, donde el denominado bloque negro comenzó a lanzar objetos contra el cuerpo de policía, quienes respondieron con gas lacrimógeno y el uso de la fuerza.
Durante su camino por la avenida Paseo Tabasco, el contingente encabezado por militantes de Movimiento Ciudadano (MC), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reclamaeon seguridad y paz en el país. Con información de Marco López
























