La despenalización va
Esta semana la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación del Congreso de Morelos finalmente decidió que no se realizarán foros de consulta para la reforma que despenalizará el aborto.
Y esa sin duda es una excelente noticia, más allá de las posturas a favor y en contra, porque garantiza que el proceso no deberá ser largo.
Algunas diputadas como la coordinadora de la fracción parlamentaria del PT, Tania Valentina Rodríguez, vaticinan que en unas cuantas semanas el tema deberá llegar al Pleno del Congreso para su votación.
La mala noticia para algunos diputados, es que al no haber un acuerdo unánime, será en el Pleno donde deberán levantar la mano a favor o en contra y eso significará pérdidas en su capital político que está dividido en ese y otros temas.
















