Visión
Cité este tema porque en el pasado reciente, acudí a la “ciudad de los vientos”, Chicago, Illinois, y tuve la oportunidad de asistir a una oficina de PRO MÉXICO.
Otro tema, tiene que ver con la propuesta de fortalecer el federalismo, el cual tendría como eje principal lograr una mejor fiscalización y en paralelo una mejor distribución de los recursos hacia los Estados.
Siguiendo por el hilo conductor de los recursos económicos, según la bancada senatorial de Acción Nacional, habrá más recortes a los Estados y esto como consecuencia de la escasez recaudatoria como efecto de la pandemia del Covid-19.
De ser así, los Estados se verán en graves problemas y me refiero ya no sólo en lo económico sino social y de este último se desprende el de seguridad.
Ante todo ese cuadro amenazante, considero oportuno el que Durango como Estado haya contraído un crédito con el fin de reactivar la economía ejecutando obra pública entre otros objetivos.
Sin embargo, esperemos que la designación de la obra sea de la forma más clara, transparente e incluyente, es decir que “salpique” a muchas constructoras y sobre todo locales.