elsoldelbajio
Análisislunes, 10 de marzo de 2025

8 de Marzo de 2025

Los siglos han pasado, en cada etapa se han construido diversas formas del pensamiento y cada cultura en el mundo se manifestó dejando su huella, pero hay una que marcó a una parte de la humanidad, el “patriarcado”.

No podría en este espacio nombrar y decir algo sobre cada una de ellas, ni siquiera de las más conocidas en el mundo y en nuestro México y, menos de todas aquellas anónimas que dieron hasta la vida por nuestros derechos.

Hoy tenemos igualdad sustantiva ante la ley, existe la ley de paridad en todo, se plasma en la Constitución la eliminación de todos los tipos de violencia hacia las mujeres.

El trabajo es arduo para lograr que estos derechos alcanzados se apliquen en todo el territorio y llegue a ser una realidad para las mujeres en cada rincón.

Nos queremos vivas, nos queremos libres, nos queremos plenas y felices, porque ¡Sin Mujeres no hay Democracia!

magdarc55@hotmail.com

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias