elsoldelcentro
Méxicosábado, 2 de noviembre de 2019

Entre la fiesta y el recuerdo

Panteones registraron asistencias de hasta 90%

Por: Mario Luis Ramos Rocha

La fiesta muy mexicana de recordar a los fieles difuntos abarrotó, una vez más y como cada año, los 14 panteones que operan en la ciudad de Aguascalientes.

Desde los más humildes, polvorientos camposantos de tierra donde reposan quienes poco o nada tuvieron en la vida, hasta aquellos donde los verdes jardines y tumbas llenas de flores se entremezclan con ostentosos mausoleos, se podían observar pletóricos de visitantes.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Cuando el presupuesto no alcanza, cualquier grabadora o reproductor con música grabada es suficiente, hasta el teléfono celular permite tocar acordes que, en este día, llegarán hasta el Cielo.

La soledad de los panteones desaparece. El llanto de los dolientes se asoma tímidamente entre el bullicio. Las almas y su recuerdo se confunden entre los vivos. El recuerdo se niega a morir.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias