elsoldeleon
Gossipdomingo, 22 de julio de 2018

La Parroquia del Sagrario

Una de las principales edificaciones de la ciudad

Alfonso Díaz

El santuario lució su fachada principal en estilo neoclásico, sin embargo, al paso de los años ha tenido varias intervenciones en las que sigue conservando sus detalles arquitectónicos.

Luce un interior de gran belleza, las pinturas que ilustran la vida de San Sebastián, santo principal en la iglesia y el que posee el retablo central.

Dichas representaciones se disponen con mucho orden y a diferencia de otras iglesias, donde podría ser fácil ignorar algunas pinturas, en esta tal vez por los colores de las mismas o la forma en la que están ordenadas es lo primero que se observa al entrar.

AL DETALLE

-Los óleos que cubren la nave son de Alfredo Barrón.

- La portada lateral norte de la parroquia, la que da a la Plaza Fundadores, data del siglo XVIII.

-En 1864, con el nombramiento del primer obispo de la ciudad, monseñor José María de Jesús Díez de Sollano y Dávalos, la Parroquia del Sagrario fue Catedral de la sede episcopal.

-De 1864 a 1866 estuvo en la parroquia la imagen de la Madre Santísima de la Luz, mientras se construía la Catedral de León.

Más Noticias