Camioneros “fuera de servicio”
Tengo una tía trailera. Hace mucho que no la veo porque siempre está montada en su camión, atravesando Estados Unidos. La sigo en redes.
Este miércoles 25 de junio entró en vigor una orden ejecutiva de la administración Trump que obliga a todos los camioneros a hablar inglés mientras trabajen en territorio estadounidense, sin importar de dónde vengan o a dónde se dirijan. Esto no es nuevo.
La orden ejecutiva busca reforzar la seguridad en las carreteras y prevenir accidentes y fatalidades. Según el documento, esto se logrará contratando choferes “debidamente capacitados” y con “competencia en el idioma nacional”, que es oficialmente el inglés.
Si un conductor no cumple con estos requisitos, no podrá trabajar en este país, advirtió el Departamento de Transporte.
La orden también establece que el Departamento debe incluir una prueba de inglés para los choferes. Además, cualquier oficial podrá detener a un conductor por una infracción, y si este no puede comunicarse en inglés, será considerado “no apto”.
Twitter: @MaritzaLFelix
Facebook, Threads e Instagram: @MaritzaFelixJournalist
maritza@conectaarizona.com














