Arrancan trabajos en Glorieta de Insurgentes
El gobierno retirará grafitis, reparará luminarias y áreas verdes; también se prevé un centro comunitario
Dana Estrada / El Sol de México
Desde las primeras horas de ayer, trabajadores de la Secretaría de Obras (Sobse) y de la Secretaría de Gobierno local cerraron ese perímetro.
“Estamos haciendo las mediciones para empezar con los planos del proyecto. Nos dieron la instrucción de que aquí se construiría algo parecido a un Pilares”, explicaron a El Sol de México dos topógrafos encargados.
De forma oficial, la Sobse informó a este diario que además comenzarán con el retiro de decenas de grafitis y la reparación de luminarias y áreas verdes; sin embargo no mencionó la edificación.
Además de los trabajos, más de 20 policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local (SSC) se mantendrán en estos puntos.
Según personal de gobierno, el retiro de los comerciantes y de un campamento, efectuado el viernes, se hizo con previo aviso, y se permitió el retiro de la mercancía.
Los únicos autorizados para permanecer en la Glorieta son más de 10 boleros que se encuentran sindicalizados y con permisos, y los locales comerciales.
Jesús, quien trabaja como bolero en la zona desde la década de los 70, aplaudió el retiro del ambulantaje y el campamento, ya que dijo perder clientela y consideró que la zona se tornó insegura.
El jefe de gobierno, Martí Batres informó ayer que estas acciones corresponden a las últimas tareas de rescate del espacio público que se han realizado en varias partes de la CdMx.