Pide Monreal a Alfaro que presente pruebas que Morena está detrás de protestas en Jalisco
Recomendó al gobernador que investigue sin reprimir ni abrir carpetas de investigación
Rafael Ramírez / El Sol de México
El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, recomendó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que investigue sin reprimir ni abrir carpetas de investigación las manifestaciones por el asesinato de Giovanni López que derivaron en disturbios este jueves en Guadalajara, y sobre todo que si cuenta con pruebas de que el Gobierno federal y Morena están detrás de las protestas que lo pruebe o de lo contrario se aleje de “callejones sin salida”.
Tras los disturbios registrados la tarde de este jueves en la capital tapatía por la muerte del joven Giovanni López -ocurrida hace un mes, luego de ser detenido por policías municipales-, el senador morenista alertó al gobernador Alfaro que el problema de las protestas puede extenderse.
Por eso, recomendó al mandatario “que se investigue lo que ocurrió el día de ayer, para que se deslinden responsabilidades, lo que fue un problema local de abuso de autoridad y que debió procurarse justicia a tiempo, hoy puede extenderse”, dijo en un mensaje de video este viernes el senador.
Alfaro mostrará pruebas a AMLO sobre infiltrados en protesta por Giovanni
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó Gobierno de AMLO envió infiltrados desde la CDMX para causar enfrentamientos en protesta por Giovanni LópezMonreal dijo en su mensaje al mandatario estatal que la protesta social no se resolverá con represión o iniciando investigaciones contra los ciudadanos.
“Tampoco la coercitividad ni el inicio de carpetas de investigación contra los ciudadanos, resolverá la indignación social”, dijo el legislador de origen zacatecano.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política puntualizó que ese tipo de manifestaciones “siempre serán de manera inesperada, surge de la irritación social, de la indignación”.
Pero subrayó que si el gobernador Alfaro tiene pruebas de que no fue una manifestación espontánea, “entonces debe presentarse”.
Esto, luego que el mandatario estatal acusó este viernes que los disturbios fueron provocados por personas relacionadas a Morena y el Gobierno federal, desde la Ciudad de México.
En tanto, el senador concluyó que reitera su sugerencia respetuosa a Alfaro para buscar caminos de entendimiento, con los que se puedan alejar “de callejones sin salida, no hacer caso a las voces que aconsejan este camino sin retorno”.