elsudcaliforniano
Análisislunes, 8 de diciembre de 2025

Contexto / Un norte en el olvido

Un servidor como responsable de Comunicación Social de la campaña fue testigo de los fuertes reclamos al candidato, algo que en lo personal no me era ajeno, puesto que estuve un tiempo  vinculado   a las cooperativas.

El compromiso del abanderado opositor había sido que recorrería por tierra la Pacífico-Norte para dialogar  con la ciudadanía, y no en avión como lo hacía la tecnocracia y clase política local.

Vivían graves problemas económicos, pero aún más grande era la crisis moral, nos decía la gente, crisis y malestar social que había sido la constante a lo largo  de los años 90.

Terminando el recorrido, llegamos a San Ignacio. En un restaurante a la entrada del pueblo, estábamos esperando a Humberto Mayoral (+)  para buscar su apoyo político.  

Mientras desayunábamos en una pequeña palapa, me pregunta Leonel:

 La frase acuñada en San Ignacio estaba  apegada a la realidad que se vivía, y en el tiempo actual tiene sus asegunes.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias