Elección de candidatos a gubernaturas 2024
Por Edgar F. Garza Ancira
Los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación tienen como meta, convertirse en el vehículo que rompa con la pasividad ciudadana y propiciar el involucramiento de la población en todas las actividades de política social.
El presidente nacional de MORENA, Mario Delgado anunció que el 18 de septiembre saldrá la convocatoria para quienes busquen participar en los procesos internos de las nueve gubernaturas que se renovarán en 2024 y se registren el 25 y 26 del mismo mes.
Un hecho importante a considerar es la regla de cumplimiento de paridad efectiva de género, que divide en ternas a los nueve estados y les asigna las cuotas correspondientes de mujeres y hombres, para llegar a un total de cinco mujeres y cuatro hombres.
Nada está escrito ya que será a través de encuestas la manera en que serán definidos los y las candidatas en los estados donde habrá renovación de gubernaturas en 2024 y todo estará definido en la convocatoria a emitirse el 18 de septiembre.
Edgar F. Garza Ancira
Consejero Nacional de MORENA y consejero y asesor de empresas y consorcios de carácter multinacional
Twitter: @EFGANCIRA
















