lavozdelafrontera
Análisissábado, 25 de enero de 2020

Asalto a las Tierras: 1937-2020

La Espiga

La Ley Agraria del 6 de enero de 1915 propone la expropiación de las haciendas porfiristas. Dichas tierras deberían regresar a sus dueños originales: Los campesinos mexicanos.

Mediante la mencionada Ley Agraria (promulgada por Venustiano Carranza), las aguas, tierras y montes pertenecientes a comunidades agrícolas regresarían a sus dueños ancestrales: Grupos indígenas y comunidades campesinas arraigadas en sus poblados.

Se denuncia además a las llamadas “Compañías Deslindadoras”, las cuales con apoyo de funcionarios gubernamentales transferían a inversionistas particulares dichos terrenos a cambio de cuantiosas cantidades de dinero.

El 27 de enero de 1937, el conocido como Asalto a las Tierras inicia el ansiado regreso de tierras y aguas mexicalenses a campesinos mexicanos.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias