La flor de jamaica a las pasarelas
Te contamos más sobre la moda ecológica y la posibilidad de elegir ropa con biomateriales
Mildred Estrada
Es por eso que se realizó un desfile de moda ecológica denominado Diseño, Escena y Otras Materialidades, (DEOM) en el patio principal de la Escuela de Medicina de la UNAM en la Ciudad de México, ahí 12 talentosos diseñadores mostraron sus originales propuestas.
“Hicimos una promoción en las escuelas de diseño textil donde destacan la Universidad Iberoamericana y CENTRO, pero también participan diseñadores independientes”, dijo el fundador del festival.
El proyecto exhibió alternativas para la industria textil en el tema de la creación de vestuario escénico, reafirmando el compromiso de impulsar el uso de los biotextiles, es decir telas que pueden ser compostables (degradado biológicamente).
Sobre las propuestas destacó Evolución-Extinción, diseño de Alexa Caballero inspirado en el blanqueamiento del coral, un problema que resta vida a los arrecifes y que invita a pensar en la innovación y el tiempo de vida que tienen las prendas.
Plenilunio, fue el diseño de Andrea Michel quien se inspiró en el look de Simone Simons, vocalista de la banda de metal sinfónico Epica a la cual ingresó en 2002 cuando tenía 17 años de edad.
La prenda diseñada conecta el pasado con el futuro a través de líneas finas, inspiradas en las mujeres guerreras de la Edad Media, representadas con biomateriales como cuero, carbón activado, glicerina y desperdició de café.
¡No te pierdas el podcast de La Guía del Fin de Semana! Escucha recomendaciones para tu tiempo libre

























