esto
Análisis9 de noviembre de 2023

Mi perspectiva.José Luis Camarillo / Nuestros campeones

Con la coronación de Adrián “Gatito” Curiel como campeón ecuménico de peso minimosca por la IBF, México tiene actualmente ocho reyes en distintas divisiones, para mantenerse como líder del pugilismo universal, solamente detrás de Estados Unidos.

La historia usted ya la conoce: Conceicao cayó con dos tarjetas de 117-109 y una de 118-108, que en este caso sí fueron reflejo de lo sucedido en el ring del Prudential Center, en Newark, el 23 de septiembre de 2022.

Siempre estará en uso la frase “los estilos hacen peleas” y, con sus dos experiencias titulares previas y sus habilidades, Conceicao constituirá un fuerte examen para el “Vaquero”.

Los otros mexicanos monarcas del mundo vigentes son: Luis Alberto “Venado” López (pluma IBF), Rey Vargas (pluma WBC), Alejandro “Peque” Santiago (gallo WBC) y Julio César “Rey” Martínez (mosca WBC).