elheraldodechihuahua
Análisismiércoles, 7 de octubre de 2020

Los marranos del camino

Vengo llegando de El Paso, Texas, por carretera y no doy crédito ante la cantidad de basura que hay a los lados del trayecto, ¡nunca había visto ese tramo de carretera tan sucio! Sobre todo cerca de los poblados.

Me imagino a personas totalmente irracionales aventando cosas desde sus vehículos en movimiento, a otros dejando sus rastros en las paradas que hacen por diferentes motivos y a los mismos habitantes de los pueblos, que por lo visto ya se acostumbraron al cochinero.

Como siempre, lo que pulula son botellas de bebidas, contenedores de comida, bolsas de plástico y todo lo que queda después de “satisfacer” el hambre y la sed.

Esto que vi el día de ayer es sólo la puntita del iceberg, la basura es ya un tema preocupante y sus manifestaciones van desde un botella a cerros que están acabando con todo tipo de ecosistemas.

Mandos gubernamentales, definitivamente urgen las multas, al principio las personas renegarán, pero luego asumirán desde una conciencia obligada que tirar basura es igual a perder dinero, y cuando el golpe es en el bolsillo, todos se alinean.

Vigilante: Dicen que los extraterrestres limpiarían el planeta entero en 7 días, ¿dónde están los señores marcianos? ¡Los necesitamos yaaaaaaa!

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias