elsoldedurango
Análisismartes, 18 de febrero de 2020

Un embajador contagiado de identidad durangueña

Recientemente el embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, visitó la ciudad de Durango, a invitación formulada por Gilberto Jiménez Carrillo, director del Museo Nacional Francisco Villa, en ocasión del VII aniversario del referido museo villista.

En lo personal tuve la oportunidad de conversar ampliamente con el embajador y su esposa María del Carmen Orellana, respecto a tópicos culturales e históricos que nos identifican como duranguenses con la comunidad cubana.

Durante la Revolución mexicana, el general Francisco Villa, refugió a su familia en Cuba, tras del ataque a Columbus, Nuevo México, en marzo de 1916, fue en Cuba donde nace una sobrina de Villa que a la postre fue apodada como “La Cubanita”.

Por lo anterior, resulta de relevancia la visita del embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera a Durango, a los festejos del VII aniversario del Museo Nacional Francisco Villa, dejando clara su postura de alianza histórica permanente entre durangueños y cubanos.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias

Cuento
CULTURA

Nunca juegues a la ouija

Una tienda de antigüedades esconde objetos olvidados. Algunas vitrinas guardan figuras de porcelana que parecen observar a los visitantes