Mario Delgado pide a redes sociales eliminar bots
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, acusó que los bots promueven desinformación que podría afectar el proceso electoral
Fernando Merino / El Sol de México
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, envió a los directores de Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp), Tiktok y X una carta en la que les solicita erradicar las cuentas falsas tipo bots que, acusó, promueven la desinformación en el proceso electoral.
"Nos dirigimos a ustedes para solicitar atentamente que se investigue y se detengan estás prácticas de guerra sucia que afectan los derechos políticos de las y los mexicanos que votaremos el 2 de junio”, se lee en cada una de las cartas que envió Mario Delgado.
Entre las pruebas que enlisto Delgado se encuentran los errores en hashtags de apoyo a Xóchitl Gálvez como #XochitlGálvezPresidenta2004, el cual fue tendencia este día en X.



























