EN PUNTO
¿Cuándo se darán los primeros cambios importantes en el gabinete y quiénes serán los primeros personajes obligados a bajarse de la locomotora armentista?
Miembros del gabinete y servidores públicos de todas las dependencias estuvieron ahí, unas mil personas, para encontrarse con su jefe.
* * *
El cuestionamiento es natural entre los funcionarios estatales.
Fue el propio Armenta quien dijo meses atrás que después de su primer año de gestión realizaría los primeros ajustes en el gabinete, lo que iba a depender, añadió, del desempeño de sus integrantes.
Concluido el primer año y realizado el primer informe de labores, el pasado 13 de diciembre, la expectativa crece.
¿Habrá o no habrá cambios?
Una versión apunta que sí, pero que será hasta dentro de 12 meses, a comienzos de 2027, en el contexto de la contienda electoral de ese año.
Esa especie mantiene relajados a algunos.
Pero, hay otra versión, una que afirma que los cambios derivados del primer año de gobierno no han sido descartados, sino que esperarán a que pase la glosa del informe en el Congreso del estado para comenzar a materializarse.
Aquí se apunta que los ajustes vendrán después del 20 de enero, fecha de la última comparecencia de los miembros del gabinete ante los diputados locales.
Como podrá ver usted, un trascendido no neutraliza al otro.
Alejandro Armenta podría estar valorando hacer los dos ajustes.
Uno, el que vendría después de las comparecencias, con el objetivo de mejorar el desempeño de su equipo.
Y otro, el de 2027, con la intención de reacomodar el tablero para dar mayor vida política en el tiempo a sus más leales colaboradores.
Así que no, no hay motivo para relajarse y pensar que se tiene la seguridad en la permanencia del puesto actual.
* * *
A propósito del acomodo de piezas políticas en la Puebla del gobernador Alejandro Armenta Mier.
Rendirá protesta el próximo 15 de enero.
El diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pavel Gaspar Ramírez, en sintonía con el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, es quien se ha ocupado de preparar el ascenso.
















