Exilio cubano convoca a una concentración
El próximo miércoles frente al Monumento a los Caídos en Playa Girón
Redacción
“Hay que decirle al mundo que llegó el momento de unirnos por la libertad y justicia de Cuba, en estos momentos críticos hay que mantener la presión por el futuro de Cuba”, señaló Argüelles.
Tras la muerte de Fidel Castro el pasado viernes, miles de cubanos exiliados se lanzaron a las calles de manera espontánea durante casi 24 horas para celebrar la muerte del que llaman “un dictador”.
Argüelles destacó “el aliento moral” que les dio el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en la víspera al mencionar a la Brigada en sus palabras a raíz de la muerte de Castro, al cual calificó de “dictador brutal”.
Trump hizo una visita a la Brigada casi al final de su campaña para ganar la Casa Blanca y -según dijo Argüelles a Notimex- prometió que “no iba a defraudar el pensamiento de la Brigada y del pensamiento de los cubanos por una Cuba libre”.
Trump, quien tomará posesión el próximo 20 de enero, ha dicho que la normalización de relaciones con Cuba realizada por el gobierno de Barack Obama, estaba bien, pero que pensaba que Obama no había realizado un buen acuerdo y que él podría hacerlo mejor.
María Antonieta Lima, representante en Miami de las Damas de Blanco (grupo que pide en forma pacífica la libertad de los presos políticos en la isla), dijo durante la rueda de prensa que al morir Fidel Castro “se acabaron los fidelistas” en Cuba.
“Los que quedan en la isla no son comunistas y con todas las necesidades que han pasado y con el triunfo de Donald Trump ya veremos cómo son las cosas”, expresó.
Lima dijo a Notimex que tras la muerte de Castro esperan que la represión contra los opositores aumente, pues “ya no está la imagen de Fidel Castro”.
Argüelles enfatizó que mientras no haya un cambio de gobierno con la salida del actual presidente Raúl Castro no habrá cambios en la isla.























