eloccidental
Análisisjueves, 18 de enero de 2024

Los Hechos Corrupción: Igual a Negligencia

Cuando menos en teoría, hay una explicación aceptable respecto a que la negligencia en el quehacer público está vinculada estrechamente a la corrupción de los mal llamados servidores públicos.

Pues bien, conforme a reflexiones que observadores han hecho en la materia, la respuesta a esa pregunta es que: la corrupción es la causa indiscutible de la negligencia. ¿Por qué?

Sencillamente porque no tienen tiempo para atender esos deberes y tampoco tienen la vocación ni la intención necesarias para ello.

También tiene que verse de cuánto será la mochada que se va a pactar a la hora de aplicar el hábito del “contratismo” arreglado.

Por si esto fuera poco, una vez conseguida la sustracción del dinero, faltaría estudiar en lo que se va a invertir, o sea la manera de “lavar” esos “beneficios”. Y de por vida, cuidar esos negocios o inversiones que se han montado con lo mal habido.

Respecto a la vocación, la teoría señala como lógico que quien tiene como propósito la sustracción de recursos públicos, no puede tener intenciones de servicio.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias