Los Hechos Corrupción: Igual a Negligencia
Cuando menos en teoría, hay una explicación aceptable respecto a que la negligencia en el quehacer público está vinculada estrechamente a la corrupción de los mal llamados servidores públicos.
Pues bien, conforme a reflexiones que observadores han hecho en la materia, la respuesta a esa pregunta es que: la corrupción es la causa indiscutible de la negligencia. ¿Por qué?
Sencillamente porque no tienen tiempo para atender esos deberes y tampoco tienen la vocación ni la intención necesarias para ello.
También tiene que verse de cuánto será la mochada que se va a pactar a la hora de aplicar el hábito del “contratismo” arreglado.
Por si esto fuera poco, una vez conseguida la sustracción del dinero, faltaría estudiar en lo que se va a invertir, o sea la manera de “lavar” esos “beneficios”. Y de por vida, cuidar esos negocios o inversiones que se han montado con lo mal habido.
Respecto a la vocación, la teoría señala como lógico que quien tiene como propósito la sustracción de recursos públicos, no puede tener intenciones de servicio.
