CDMX va contra tabús por menopausia
La Menoguía, desarrollada por Essity y No pausa, tiene una explicación detallada de esta etapa, así como un glosario
Gloria López / El Sol de México
En el marco del Día mundial de la Menopausia, que se conmemora hoy, la dependencia hizo un llamado para informar de manera oportuna sobre esta fase de vida que marca el final de los años reproductivos de las mujeres.
La Sedesa dijo que todos los síntomas pueden tratarse y, en su caso, eliminarse, si se acude a revisión médica.
También contiene una lista de cómo nombrar correctamente cada uno de los conceptos para evitar y erradicar los estigmas y tabús sobre la menopausia en los que muchas ocasiones se etiqueta a las mujeres.
De esta manera la “Menoguía” es una herramienta que ayudará a que las mujeres y la ciudadanía entienda lo que significa y lo que implica este proceso biológico.


























