MAÑA. Así como en el 2021 al menos cinco partidos políticos ayudaron a atomizar el voto, ahora rumbo al 2027 el panismo parece que recurrirá a la misma estrategia para tener una competencia controlada por la gubernatura. Y son dos, cuando menos, los institutos que ya tienen garantizado su registro ante la autoridad electoral, uno de ellos impulsado a nivel nacional por el sindicalista Pedro Haces.
GRACIAS. Para valorar si vale la pena alquilarse para una derrota anunciada, recordemos que de esa abundancia de partidos y de candidatos decorativos del 2021 surgieron y agarraron “hueso” (o “huesito”), por ejemplo, perfiles como la actual presidenta del Consejo del Agua, Katia Reséndiz, la secretaria municipal de la Mujer, Vanessa Garfias, o la coordinadora delegacional Beatriz León Sotelo.
NARANJA. El que no será ni decorativo ni barato, eso es seguro, se llama Armando Rivera Castillejos. Y para los que todavía dudan de la postulación por Movimiento Ciudadano para alcalde de la capital (cuando menos), el expanista ya tiene listo hasta su jeep de campaña color “fosfo fosfo”.