El poder del influyentismo
Tener poder es una oportunidad nada despreciable, sobre todo cuando se vive en medio de la competencia, pero estar cerca del poder es una enorme ventaja.
El influyentismo es una forma de corrupción, ligada con frecuencia a un grupo selecto amorfo y nada sencillo de identificar, puesto que no se trata de solo un tipo, sino de todo aquel acto tolerado y practicado para obtener ventajas en situaciones específicas.
Me queda claro que gran parte de lo que imaginamos ideal, no se cumple y no se cumplirá. A menudo aquellos manuales de conducta regulados en los comités de ética en los centros laborales, escuelas o hasta o incluso en las familias, se quedan en letra muerta.
El predicador y escritor Rick Warren suele decir que “el propósito de la influencia es hablar por aquellos que no tienen influencia”. Así que, si lograste tu objetivo por “influencias”, al menos haz algo positivo por alguien más.

















