Vapear, ¿Moda o vicio?
Pamela Romina Chavira Nájera
Vapear una palabra que se puso de moda.
Como podemos darnos cuenta vapear es inhalar el vapor de un cigarrillo electrónico, sin embargo, son bastante peligrosos.
De hecho, la inhalación del vapor de los cigarrillos electrónicos está muy relacionada con enfermedades pulmonares e incluso la muerte, uno de los países con tasas más altas de enfermedades pulmonares es Estados unidos.
Cuando aparecieron los vapeadores por primera vez, se les considero una novedad que tuvo un gran éxito sin embargo se creía que como muchas otras modas solo fuera algo pasajero y que con el tiempo fuera disminuyendo.
Sin embargo, en menos de una década, el mercado de los vaporizadores experimento un enorme crecimiento y se convirtió en un tema de debate en todo el mundo.
Al momento que la evolución de los cigarrillos iba en aumento la disminución en el número de fumadores era considerada lo cual se le relaciono con la popularidad de dichos dispositivos.
Hoy en día existen una gran variedad de dispositivos recargables y desechables en el mercado, distintos estilos, formas, colores e incluso sabores lo que hace que sea más llamativos para los consumidores y los incite a consumirlos.
La curiosidad de las personas por adquirir estos productos lo ha convertido sin duda en una moda.
En la actualidad es cada vez más fácil adquirir dichos dispositivos, ya que se han ido distribuyendo mediante páginas web de las distintas marcas o comercios establecidos, lo cual hace que se tenga un fácil acceso a ellos.
Claramente el mercado del vapeo es más que una moda pasajera. El mercado está creciendo rápidamente y todo apunta a que seguirá creciendo en los próximos años.
19610147@itcdcuauhtemoc.edu.mx
