elheraldodetabasco
Finanzasjueves, 20 de febrero de 2020

Ciudad Industrial será municipalizada

El 40 por ciento de sus calles se encuentran en malas condiciones, lo que afecta a más de 300 industrias y bodegas

José Guadalupe / El Heraldo de Tabasco

Ante la exigencia de los industriales locales y después de varios años de permanecer estancado el proyecto de municipalización de la Ciudad Industrial de Villahermosa quedará finiquitado este año.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

Previamente, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación Tabasco, Carla Emilia Morales Ariza, reiteró la urgencia de que se municipalice esta zona de Villahermosa.

Esto debido a que más del 40 por ciento de sus calles e infraestructura está en malas condiciones, lo que afecta a más de 300 industrias y bodegas que ahí operan desde hace décadas.

Manifestó que la municipalización de la Ciudad Industrial no había avanzado porque no había sesionado el consejo del fideicomiso.

Esto a pesar de que era un compromiso del gobierno del Tabasco que esto ocurra para que el fideicomiso se extinga y devuelva su patrimonio, lo que regresaría los terrenos a las autoridades.

Agregó que con ello la Ciudad Industrial se entregaría finalmente al municipio de Centro porque todavía hay terrenos que no están utilizados.

Agregó que la razón por la que no se había logrado esto desde años anteriores, fue porque administraciones pasadas dejaron el tema en el olvido.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias