elsoldemexico
Análisisviernes, 13 de noviembre de 2020

La música y la salud

La música y la salud

Francisco Fonseca

El siglo 21 nos está deparando a cada momento sorpresas. Para una positiva sí estábamos preparados, para las peores no.

Prefiero hablar de lo positivo. No sólo el campo de la cibernética está siendo redescubierto: el de la salud nos muestra ahora sus anchos cauces por los que tenemos que transitar.

Desde hace tiempo habíamos presentido que la música, además del disfrute sonoro que representa, puede ser utilizado como un instrumento eficaz en contra de importantes malestares orgánicos, sobre todo los que están relacionados a la estructura emocional.

¿Por qué es importante aprender música?

¡Para comunicarnos! Entre más aprendamos, mejor podremos expresarnos y mayor será nuestro entendimiento sobre lo que significa ser humanos.

Premio Nacional de Periodismo

Fundador de Notimex

Más Noticias

Manta aranceles
ANÁLISIS

En Debate | ¿Unidad nacional?

El mitin de la presidenta Claudia Sheinbaum en el Zócalo ante las amenazas de Trump de imponer aranceles a México, ha provocado una serie de reacciones entre los políticos mexicanos