Expediente Q / PAN
Francisco Domínguez Servién, cada que reaparece es para decirnos algo interesante o para ser disruptivo, asegura que quiere meter mano en la dirigencia nacional después de 2027. No se sabe si está planteando una candidatura o está planteando control político.
Kuri sorprendió ayer, ha dejado ver que no se va a retirar de la política cuando termine su mandato. “Va a haber Kuri para rato”, dijo y la traducción es: no piensa diluirse.
En el PAN la palabra “unidad” suele significar disciplina alrededor de quien controla el partido; también implica negociar con grupos que no necesariamente ven con simpatía el regreso de los exgobernadores al centro de decisiones.
Querétaro vuelve a colocarse como laboratorio de poder panista. Si el grupo de Domínguez y Kuri logra incidir en la dirigencia nacional, el estado no solo será bastión electoral, será eje estratégico.
DE REBOTE
Con estricto control y simpatía de la base universitaria la doctora Silvia Amaya Llano, rindió su segundo informe de actividades al frente de la UAQ; es el arranque por la reelección prácticamente y tiene las credenciales para hacerlo.
