diariodequeretaro
Gossipmartes, 11 de octubre de 2016

Desert, histórico megafestival

Desert Trip recorre la historia del rock

Redacción

El mega festival de los grandes del rock Desert Trip está destinado a ser histórico. El sábado Paul McCartney se subió al escenario dispuesto a ser el instructor de un viaje musical, que fue desde el periodo anterior a los Beatles hasta el hip-hop.

Desert Trip, que se prevé será el festival más lucrativo en la historia de la música, reúne a seis de los más grandes nombres del rock durante dos fines de semana con idéntico programa.

El festival abrió el viernes con los Rolling Stones, quienes con su mezcla de blues y rock tocaron inesperadamente un cover de "Come Together" de Los Beatles, el otro grupo estrella del rock británico considerado como su rival.

Al día siguiente, el exBeatle regresó el gesto interpretando un viejo single de los Stones "I wanna be your man", la cual fue escrita por McCartney y John Lennon.

El aún ágil cantante, de 74 años, volcó el espectáculo en una retrospectiva, volviendo a "In Spite of All the Danger" de 1958, una vieja y olvidada pieza de The Quarrymen, encarnada por Los Beatles.

"Finalmente esto prueba que estamos vivos, ¿cierto?", dijo.

McCartney dijo que sigue oyendo los nervios en su voz en el primer disco que que grabó con Los Beatles, "Love Me Do" y dedicó la canción a su productor George Martin, fallecido en marzo.

"Fue George quien nos firmó un contrato para grabar, así que sin él no habría habido ninguna grabación de Los Beatles", señaló McCartney. "Entonces, nosotros lo queremos y le agradecemos".

- Young canta a la Tierra y aporrea a Trump -McCartney presentó un show de fuegos artificiales para "Live and Let Die", reforzando el espíritu de celebración del festival.

En su presentación antes de McCartney, Young puso un tono más político en su show mostrando su activismo ambiental.

El artista, un acérrimo crítico de los cultivos genéticamente modificados, planteó simbólicamente sobre escena temas ambientales, con actores plantando semillas y después vestido con un traje protector como si estuviera limpiando químicos o desechos nucleares.

Tocando un pesado órgano, la armónica y cantando, Young interpretó "Mother Earth (Natural Anthem)", preguntando al planeta con su voz rasposa "¿How long can you give and not receive?" (¿Cuánto tiempo más puedes dar y no recibir?).

Pero a Young se le ocurrió que Roger Waters puede tener otro mensaje este domingo para Trump, con la emblemática canción "The Wall" de Pink Floyd, grupo del que él es fundador.

Trump, un acérrimo crítico de la inmigración, planteó construir un muro en la frontera mexicana, como parte de su eslogan de campaña "Devolver a Estados Unidos su grandeza".

"Roger va a construir un muro y vamos a devolver a México su grandeza", dijo Young a Waters, parafraseando el eslogan electoral del millonario.

© 1994-2016 Agence France-Presse

Más Noticias