Regresan a las raíces con Los hermanos Cavalera
La banda metalera de Thrash “Sepultura” tomó las instalaciones del Foro Cuervos para presentar su gira de 25 aniversario
Montserrat Ramírez / El Sol de León
Cavalera Conspiracy, el grupo estadounidense de heavy metal creado por los hermanos Max e Igor Cavalera, pisaron la ciudad de León el pasado fin de semana, en un concierto que quedó en la memoria de sus seguidores, quienes disfrutaron de la gira “Return to Roots”.
Max e Igor Cavalera son los fundadores de la banda metalera de Thrash “Sepultura” tomaron las instalaciones del Foro Cuervos para presentar su gira de 25 aniversario, la cual contaba con cuatro fechas en México.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con Dino Cazares creador de la banda Fear Factory, Asesino y Brujería como invitado especial, sorprendió a cada uno de los asistentes, los cuales desde el principio esperaron ansiosos el inició del show y así poder presumir en sus redes sociales y con amigos cada momento del concierto.
“El primero en la fila llegó desde las tres de la tarde, están haciendo fila desde temprano”, comentó uno de los guardias de seguridad que se encontraba en los accesos del recinto.
Las bandas que acompañaron a los ex Sepultura en su paso por León fueron “Todos los Muertos”, “Los Viejos”, “Dreams of Sins” y “Dj Metal”, los cuales animaron al público amante del Groove, Thrash y Heavy Metal.
Fue hasta después de las 22:30 que Cavalera Conspiracy salió al escenario bajo luces rojas, lo que provocó una gran euforia por parte de cada uno de los asistentes; las primeras notas de la canción “Roots Bloody Roots” se escucharon entre gritos de entusiasmo.
“Attitude”, “Cut-Throat” y “Ratamahatta”, provocaron que todos los fanáticos sacudieran con gran entusiasmo la cabeza, sin duda un concierto que transportó a sus seguidores a los principios del Thrash.
“Breed Apart” y “Straighthate” fueron disfrutadas y coreadas de principio a fin, el entusiasmo de los fans fue transmitido hasta el escenario, donde los músicos se sorprendieron del gran recibimiento por parte de la ciudad.
Durante el concierto, uno de sus seguidores decidió aventar un sombrero con la leyenda de México, mismo que Max Cavalera al verlo, lo colocó en su cabeza y continúo el show con canciones como “Lookaway”, “Itsári”, “Born Stubborn” y “La Migra”.
Conforme avanzaba la noche, esta anunciaba el término de la presentación de los hermanos Cavalera, quienes agradecieron a León por la gran noche llena de energía.






















