Cónclave turístico
La Granja de San Ildefonso, Segovia, España.- En esta pequeña población situada a unos 15 minutos de Segovia, ha iniciado la 123 reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo.
En realidad, sólo para quienes están muy interiorizados de la marcha del turismo esta podría ser uno de tantos Encuentros, de los que los críticos de estos organismos multilaterales dicen que lo único importante es definir el lugar donde será la próxima reunión.
Quien resulte ganador o ganadora en la elección que se realiza hoy 30 de mayo, para efectos prácticos, se convertirá en el o la líder del turismo mundial y, como nunca antes, la contienda ha alcanzado elevados niveles de rispidez y la disputa se encuentra muy cerrada.
¿Ganará Gloria Guevara? Puede ser, pero también puede no ser.
Ayuda mucho la salida de Zurab Polilikashvilli, quien se consideraba el rival a vencer; de igual forma, el candidato tunecino parece no despertar emoción en la grada.
Para ganar se requerirán 18 votos, así que… la moneda está en el aire.
X: @fcomadrid

















