elsoldepuebla
Gossiplunes, 21 de noviembre de 2016

Jóvenes poblanos revolucionarios

Desde su trinchera, estos jóvenes han impulsado una revolución

Redacción

En páginas previas leímos la entrevista con Alexandra Mohnhaupt, una piloto de casi 17 años que, desde la Fórmula 4, se abre paso en un mundo de competición dominado por los hombres: el automovilismo.

Lo que ella hace hoy servirá en el futuro a otras mujeres que aspiren a convertirse en pilotos de carreras. Esa es su aportación colectiva.

Adelante vienen otras historias de dedicación personal que han comenzado a repercutir en beneficios sociales. Ya sea desde el deporte, la ciencia, el arte o los derechos humanos, los jóvenes incluidos promueven un cambio social que merece exposición… y reconocimiento.

por Belén Cancino

Con un material que regenera los huesos rehabilitando totalmente a quienes sufren de alguna fractura o amputación, Lizbeth, Patricia y Abraham, tres jóvenes estudiantes de la BUAP, están por transformar el sector salud.

Hace un par de años, la lesión de un familiar inspiró a Abraham Maldonado a crear un material que pudiera ayudar a la gente a sanar completamente de fracturas y mutilaciones.

Desde entonces, los jóvenes han trabajado en mejorar su proyecto, pero ha sido en los últimos tres meses que han demostrado que su proyecto es viable.

Por Carolina Vega

Es hombre, poblano, tiene 25 años y se declara un leal defensor del feminismo. Francisco Javier Carrasco Romero lucha desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la igualdad de las poblanas.

por Carolina Vega

Cinco jóvenes mujeres han declarado la guerra al desperdicio de alimentos en Puebla. A través de un proceso químico bautizado como Ecoplaso, reciclan cáscaras de fruta para crear monederos y bolsas.

por Carolina Vega

A los 15 años Daniel tocó por primera vez la guitarra. El violín y el piano llegaron después, hasta convertir al joven poblano de 30 años en un referente del ritmo contemporáneo a nivel internacional.

por Belén Cancino

Por si fuera poco, estas jóvenes trabajan en un segundo proyecto “Salvando el Futuro”, un dispositivo electrónico que colocado en un babero, emite una alerta cuando un bebé está en riesgo de sufrir asfixia, la llamada “muerte de cuna”.

Igual que “Parkinson, neutralizando el movimiento”, la efectividad de este segundo proyecto fue comprobada en el área pediátrica del Hospital General de Tecamachalco.

Más Noticias