elsoldezacatecas
Análisisjueves, 25 de diciembre de 2025

TecnoGob / El mejor regalo

Segundo gran regalo: un día sin celular. Dejamos en casa ese aparato del demonio para regresar a la libertad de deambular por las calles sin Waze, sin notificaciones, sin mensajes de texto que nos presionan. Libres de todo “compromiso digital “ autoimpuesto.

Tercer gran regalo: un día sin Wifi en casa, nos sentamos a platicar cara a cara.

Cuarto gran regalo: cuéntame un chiste sin mirar un reel, sin ver un video de TikTok, sin buscarlo en Instagram. Con gracia, con picardía, con una invención nueva.

Los otros regalos pequeños pero maravillosos. Te regalo una tarde sin Netflix, HBO Max, o Disney+ en donde puedas regresar a los libros, al dibujo, la poesía o la pintura. Donde te encuentres contigo mismo de nuevo.

Te regalo una mañana al aire libre, sin ataduras, sentir el frío amanecer, la brisa que inunda tus pulmones y el sol que te cubre la cara para devolverle una sonrisa. Eres humano, no una máquina de trabajo.

Te regalo cinco minutos a solas. Sin llamadas, sin mensajes, sin pensamientos ansiosos, sin nervios por llegar, sin ideas locales. Solos tú y tú mismo: en tu cuarto favorito, en tu lugar ideal.

Abre ahora el mejor regalo: eres tú.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias