elsoldemexico
Análisismiércoles, 3 de diciembre de 2025

Deliberar: aprendizaje omitido

En el proceso de confección de la Ley General de Educación Superior (2021) se hizo un particular énfasis en que el desarrollo y coordinación del sistema universitario estuviera basado en la deliberación.

Pero la democracia deliberativa no sólo puede ejercerse en el nivel de la hechura de las políticas educativas, tiene también que encarnar en nuestra vida escolar.

Sobre la deliberación en el campus universitario conocía poco hasta que Gabriel de la Paz, estudiante de posgrado de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se dio a la tarea de explorar el tema y sistematizarlo en su tesis de maestría.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias