Mariachi Imperial Azteca de Aguascalientes para el mundo
Primera agrupación hidrocálida nominada a los Latin Grammy
Vanessa Hernández
Para muchos su sueño es ser famosos; para otros es ser reconocidos mundialmente. Para doce músicos y cantantes radicados en Aguascalientes, es preservar nuestra cultura y tradiciones a través de las melodías mexicanas.
Bajo esta idea surgió el mariachi Imperial Azteca, agrupación que vive uno de los momentos más trascendentales de su carrera, al ser nominados al Grammy Latino como mejor álbum de Música Ranchera/Mariachi.
En entrevista para El Sol de León, su director musical, Pedro Rodríguez, platicó cómo se sienten al ser electos al máximo galardón de la industria discográfica.
“Estamos por cumplir 12 años con este proyecto, que se formó con la ilusión de hacer algo diferente en Aguascalientes. De calidad, con el talento y sueño de 12 jóvenes, que al parecer poco a poco se ha logrado”.
Profetas aztecas
La música mexicana “está de pie”
Con presentaciones al tope, los integrantes tenían un sueño por cumplir: sacar su cuarto disco de estudio que se había vuelto casi un imposible, pues estuvo detenido cinco años por diferentes circunstancias.
Reciben nominación
El 26 de septiembre cambió la vida de los 12 músicos y quienes forman parte de la historia de Imperial Azteca, al recibir hasta ahorita la mejor noticia como agrupación.
Los integrantes de Imperial Azteca saben que pasan por un gran momento artístico, que para quienes los conocen, lo definen como: justicia divina. Para ellos es una oportunidad de demostrar que un trabajo hecho con pasión siempre trae resultados.
En su historia también se han presentado obstáculos que han sabido sortear. Desde su óptica compartieron cómo ven el apoyo e impulso al género regional mexicano en la actualidad.
Panorama
Amenazas
Trascender
La era digital
Buscarán ir a la premiación
COLABORACIONES
Napoleón
Eugenia León
Tania Libertad
Aída Cuevas
Carlos Cuevas
Río Roma
Armando Manzanero
INTEGRANTES
José Luis Loera Martínez (guitarra, voz solista)
César José Ramos Sánchez (vihuela)
Omar Loera Martínez (guitarrón, voz solista)
Vicente Hernández Valdivia (trompeta)
Víctor Hernández Valdivia (trompeta)
Juan Gabriel Ramos Rangel (trompeta)
Pedro Rodríguez (violín)
Alejandro Borroel López (violín)
Julio César Vargas Ponce (violín)
Luis Guillermo Robles Macías (violín, voz solista)
Juan Carlos García Cano Cedillo (violín, voz solista)
Jesús García Torres (violín)




















