Cruzando líneas / Agarrar Norte ¿o Sur?
Norte: Punto cardinal situado al frente de un observador a cuya derecha está el este. ¡Qué definición tan escueta!
Guía, punto de referencia. ¿Para qué o para quién?
Meta, objetivo. Esto ya me suena más conocido.
Sur: Punto cardinal situado a la espalda de un observador a cuya derecha está el este. En el diccionario no hay tantos significados para este lugar tan particular al que migran muchos de los privilegiados que conozco solo por el placer de hacerlo.
Gentrificación: Proceso de renovación de una zona urbana, generalmente popular o deteriorada, que implica el desplazamiento de su población original por parte de otra de un mayor poder adquisitivo.
Por eso no sorprende ver a tantos estadounidenses y europeos viviendo en La Condesa o Coyoacán, abarrotando los cafés de la Roma o las tiendas de Polanco. Viajaron al sur, porque les rinde todo más: el dinero y la vida.
Invasión: Irrumpir, entrar a la fuerza. Ocupar anormal o irregularmente un lugar.
Twitter: @MaritzaLFelix
Facebook, Threads e Instagram: @MaritzaFelixJournalist
maritza@conectaarizona.com
















