elsoldemexico
Análisisjueves, 13 de marzo de 2025

Desaforada / ¿Qué es una recesión?

Ahora, esta no es una definición exacta, sino una regla de aproximación que la NBER solo justifica y aplica a la realidad de Estados Unidos.

En nuestro país, contamos con el Comité de Fechado de Ciclos de la Economía de México, el cual detectó seis recesiones entre 1980 y 2020, siendo la de diciembre de 1981 y junio de 1983 la de mayor duración, 19 meses. 

Antes de este Comité, el libro de Heath menciona que mientras en México las recesiones duran en promedio 18.5 meses, en Estados Unidos duran 11 meses, es decir, que en nuestro país duran casi el doble de lo que duran en el país vecino del norte.

Frente a este escenario, no es raro que economistas como Marco Oviedo no descarten que México esté a nada de verse contagiado por una recesión, pues la economía sigue desacelerándose.

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias