Descuidos cuestan 77 mdp a PRI y MC
El INE estableció que durante las campañas electorales el Gobierno no podrá promocionar logros
Abigaíl Cruz
Mientras que se avaló una multa de 43 millones 795 mil pesos al PRI por permitir que se difundieran los datos de la lista nominal de Sinaloa en el portal digitalocean.com
Este caso se remonta a 2016 cuando el PRI de aquella entidad reconoció un descuido que permitió la publicación de las listas nominales de 2014 a 2016 y que estaban en su poder para ser revisados.
APAGAN PROPAGANDA DE LOGROS
Además los consejeros también aprobaron las campañas que quedarán exentas de esta prohibición y cuya difusión estará a cargo de secretarías de Estado, órganos autónomos, así como gobiernos estatales y municipales.
Al respecto, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aclaró que este acuerdo no implica la aprobación de spots, sino de campañas.
Por ello, reiteró su llamado a los gobiernos en el sentido de que la autoridad electoral no permitirá que estas campañas se conviertan en spots para difundir logros o promocionar a los candidatos presidenciales.
Entre las campañas que no fueron aprobadas por los consejeros se encuentran: “DIF 40 años de logros”, la de la SEP referente al nuevo modelo educativo fase 2 y la de turismo denominada “Viajemos Todos por México”





















