Gossipmiércoles, 23 de septiembre de 2015
Sam los hizo llorar
Sam los hizo llorar
Redacción OEM en Línea
Nayelli Langarica / El Sol de México

Ciudad de México.- El cantante británico Sam Smith cautivó a sus fans que se dieron cita en el Auditorio Nacional, para disfrutar de una velada mágica donde hubo casi de todo: momentos románticos, de total euforia y complicidad; el inglés cumplió con lo que dijo al iniciar el concierto, cuando saludó al público y le preguntó cómo se sentía, luego de eso le prometió que se pasaría un buen momento, invitándolo a levantar las manos y cantar con él.
La manta que cubría el escenario, cayó entre gritos y aplausos de los 10 mil asistentes, en el escenario pudimos ver la figura de Smith vestido de traje negro, acompañado por tres coristas y cinco instrumentistas, luego de saludar a la audiencia entonó Life Support, Together y Leave Your Lover.
El cantante aprovechaba cada uno de los silencios para hacerle saber a sus seguidores lo feliz que se sentía por estar ahí y lo agradecido que estaba: “Es grandiosa su reacción, estoy feliz de estar aquí, amo la oportunidad de estar cara a cara con ustedes, con cada una de las canciones que hablan acerca de una historia de mi vida, algo honesto y real”. w Euforia total
El momento de euforia llegó cuando hizo sonar los temas I’m not the Only one y I’ve Told you now, los cuales compuso cuando le rompieron el corazón; Sam aprovechó el momento para hablar justamente de corazones rotos, sentimientos encontrados, confesó que hace algunos años la única manera en la que pudo salirse de un duelo amoroso fue trabajar en la música y escribir sobre ello, por lo que espera que a sus fans les pudieran servir las canciones para sobrellevar situaciones como la suya; para ese momento el público ya se encontraba totalmente conmovido, derramando lágrimas mientras gritaban y coreaban a todo pulmón cada uno de los temas del artista.
Sam Smith demostró por qué es considerado como uno de los mejores intérpretes del momento, al dar una clara muestra de su múltiple expresión musicale de piezas como: Nirvana, Like I can y Restart, Not in That way, Lay me Down y hasta Can’t Help Falling in Love, original de Elvis Presley, además de Tears dry on Their own, de Amy Winehouse; Le Freak, de Chic!, y Ain’t no Mountain High Enough, de Marvin Gaye. Hubo momentos donde el cantante y sus coristas nos enseñaron a bailar, nos invitaban a corear y seguir el ritmo con las palmas. También se dio el tiempo para presentar a su gran agrupación y presumir el talento nato de sus coristas quienes soltaron voces al estilo soul acompañadas de una instrumentación sublime mientras Sam tomaba un breve descanso. La melancolía apareció, cuando a mitad del escenario apareció el británico acompañado únicamente de un piano y un cello; explicó que a pesar de que dicha combinación pareciera triste, tiene su belleza e intimidad, elementos que inspiraron casi en su totalidad su único álbum de estudio.
El tiempo pasó volando para todos los que nos encontrábamos en el recinto, el talento e imponente voz del artista dejó huella en el público mexicano que sin duda gozo lleno risas, gritos y lágrimas. La velada culminó con canciones donde ha colaborado con otros artistas como “Latch” de Disclosure y “La La La” de Naughty Boy, y para cerrar con broche de oro tocó Stay With me, tema que todos los asistentes cantaron hasta quedar sin aliento.