elsoldemexico
Metrópolijueves, 20 de abril de 2017

Engalanan entrada del Bosque de Chapultepec

Un portal floral adornará la entrada al Bosque de Chapultepec

Síguenos en:whatsappgoogle

Redacción El Sol de México

Un portal floral adornará la entrada al Bosque de Chapultepec durante 10 días, como parte de las actividades previas a la inauguración del Festival de Flores y Jardines (FYJA) que se llevará a cabo a finales de abril.

El funcionario sostuvo que la presencia de flores en los espacios públicos mejora en gran medida los estados de ánimo de las personas y reduce la probabilidad de depresión, ansiedad y agresión relacionada con el estrés.

Acompañado de la presidenta de la Fundación Plantando con Causa, Patricia Elías Calles, y del artista floral Mario Arturo Aguilar, aseguró que las activaciones previas al Festival de Flores y Jardines en las que se priorizó el talento, diseño y creatividad, ha cambiado el rostro de la ciudad y ha tenido gran aceptación por parte de los capitalinos.

Recordó que la exposición de Hormigas Gigantes, colocadas Paseo de la Reforma, fue visitada por más de 21 mil personas, pero por su éxito se colocaron en el Zócalo capitalino, en donde fueron admiradas por más de 20 mil personas. Asimismo, la alfombra monumental de flores “DÖNI: Jardín Efímero”, se exhibió en el Monumento a la Revolución.

La directora general de FYJA, Patricia Elías Calles, recordó la invitación al público en general para visitar el Festival de Flores y Jardines que se llevará a cabo del 28 al 30 de abril en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.

Más Noticias

Cantina Especial
METRÓPOLI

La Peninsular, la cantina más vieja de la CDMX  

En este templo de dos puertas aún resuena el “clin-clin” de los vasos. En el bullicioso barrio de la Antigua Merced, en el Centro Histórico, La Peninsular se presume como la cantina más antigua de la capital; lo cierto es que le anteceden —según cronistas—, El Nivel y La Jalisciense. En este refugio de la cultura cantinera antes se servían caldos o tacos placeros para acompañar la guarapeta; hoy, se ofrecen cacahuates y chicharrones con salsa Valentina, de la que no pica.